Sociedad
Sociedad

Alcoy tramita el incremento de edificabilidad del Hospital para ampliar un 40% su superficie hasta los 47.567 metros cuadrados

El Plan Director del Hospital de Alcoy es de 2022 y fijaba una inversión de cerca de 82 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana

Entrada al hospital comarcal Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

Alcoy

El pleno de Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el trámite necesario para que la Generalitat Valenciana pueda llevar a cabo la ampliación del Hospital Mare de Dèu dels Lliris. El acuerdo supone someter a información pública durante 45 días la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcoy para el aumento del índice de edificabilidad neta de la parcela de 1 a 1,6 metro cuadrado techo y suelo.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, explica que este trámite es necesario para llevar a cabo la ampliación para prestar un servicio a la comunidad más amplio y eficaz.

Antonio Francés (05/11/2024)

El Plan Director del Hospital de Alcoy es de 2022 y fijaba una inversión de cerca de 82 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana hasta 2032 para ampliar un 40% la superficie del edificio hasta los 47.567 metros cuadrados. El plan establece la estrategia de adecuación y ampliación de futuro del hospital, que abrió sus puertas en 1972 que atiende una población de 136.000 habitantes, distribuidos en 32 municipios o entidades municipales de L’Alcoià-Comtat.