Alfred Picó: "Hacer teatro ahora no es frívolo, la cultura es tan importante como abrir empresas"
El director de la Sala L'Horta, afectada por el agua y barro, reivindica la cultura en estos tiempos tan complicados
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730812203692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
La Sala L'Horta. ubicada en Castellar-Oliveral, no ha sufrido excesivos daños por el agua y el barro de la DANA, aunque sí ha entrado en el teatro. Más afectado ha sido el taller, donde guardan todo el atrezzo y las escenografías, parte de las cuales no se van a recuperar. Alfred Picó, director de la Sala L'Horta dice que no se puede quejar: "hemos tenido pérdidas económicas, pero visto lo que ha pasado en otros sitios, no nos podemos quejar."
La situación, obviamente, ha afectado al funcionamiento de la Sala, señala Picó: "Hemos tenido que suspender las ocho funciones previstas esta semana, además están las escenografías perdidas. Hemos parado hasta el domingo."
No obstante, Picó señala la tendencia a suspender actos culturales incluso los previstos en poblaciones donde no ha habido incidencia de la DANA: "Nosotros somos muy sensibles a esta desgracia, pero como todos los sectores económicos, necesitamos reponernos, recuperar nuestra actividad y función que no haces son pérdidas. Además, a la gente, al menos a aquellos que pueden, les viene bien un rato de evasión."
Para Alfred Picó, "hacer teatro no es frívolo en estos momentos, la cultura es tan importante como abrir bares o empresas."
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.