Sociedad

El alcalde de Elche traslada a los portavoces las últimas actuaciones en materia de emergencias

Durante la semana pasada, se acordó suspender la actividad en instalaciones deportivas municipales o el cierre de los parques

Elche

Como ya anunciaron en la comparecencia del día de ayer en el Ayuntamiento, el alcalde Pablo Ruz se ha reunido este martes con los portavoces de los diferentes grupos políticos para dar a conocer todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en materia de emergencias entre el pasado lunes 28 de octubre hasta hoy. Durante la reunión, Ruz ha recordado que el pasado lunes 28 de octubre se adoptó la suspensión de la actividad docente del martes en los centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Secundaria públicos.

Además, ha indicado que se acordó suspender la actividad en instalaciones deportivas municipales, mercadillo de labradores y el de La Marina y el cierre de los parques y jardines públicos con previsión de fuertes rachas de viento, lluvias y fenómenos meteorológicos adversos. Una decisión tomada en base al ‘Protocolo de preemergencias de la concejalía de Educación para disminuir las situaciones de riesgo ante fenómenos atmosféricos en los centros escolares del municipio.

Estas decisiones fueron apoyadas por parte de Héctor Díez, portavoz del PSOE, quien aseguraba que han trasladado al alcalde su colaboración para seguir ayudando en toda la gestión, mientras que Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx, ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los voluntarios y voluntarias.

Asimismo, debido a la magnitud de lo ocurrido en la provincia de Valencia, el miércoles 30 se acordó la suspensión de todos los actos programados por el Ayuntamiento de Elche desde ese mismo día y hasta el 3 de noviembre como muestra de solidaridad y cercanía con las personas afectadas por la DANA.

En este sentido, el alcalde ha señalado a los portavoces de los grupos políticos que se ha logrado recoger durante esos días 350 toneladas de productos básicos, de las que 160 ya se han enviado a las poblaciones de Chica, Catarroja, Picanya y Mislata y el resto lo harán en los próximos días.