La negativa a competir este fin de semana se cocinó en una conversación telefónica múltiple entre capitanes y cuerpos técnicos de Valencia y Levante
Según ha podido saber la Cadena SER, representantes de ambos clubes dialogaron a dos bandas antes de tomar una decisión conjunta
Valencia
Valencia y Levante tampoco competirán este fin de semana. Como este mediodía ha informado SER Deportivos, ambas entidades han solicitado formalmente el aplazamiento de sus partidos contra Espanyol y Tenerife, respectivamente.
Según ha podido saber la Cadena SER, dicha petición se ha gestado en una conversación telefónica múltiple entre capitanes, cuerpos técnicos y otros dirigentes de Valencia y Levante de la que ha salido una decisión conjunta.
La relación entre clubes es excepcional y, desde el momento en el que se desencadenó la brutal DANA, los dos principales equipos de la ciudad han optado por ir de la mano en sus planteamientos con respecto a la competición.
A pesar de que, por momento deportivo y por inercia competitiva, el Levante podría estar más interesado en no dilatar más su regreso a los terrenos de juego, el club granota ha querido anteponer su respeto a las víctimas y a los miles de afectados. El pensamiento en el Valencia es el mismo. Con más de 200 fallecidos, muchos desaparecidos y todavía con los pueblos devastados y pendientes de reconstrucción, es mejor esperar unas semanas antes de volver a competir.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director...