La UA recoge en una mañana más de 2.500 kilos de productos para los afectados por la DANA
La UA subraya la capacidad de respuesta solidaria de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios,
Alicante
La Universidad de Alicante (UA) ha logrado "un gran éxito de movilización" en la campaña de apoyo a los afectados por la dada en la provincia de Valencia al recoger "en tan solo una mañana más de 2.500 kilos de productos de primera necesidad", incluyendo alimentos no perecederos y material de higiene, según fuentes de la institución.
Más información
Este esfuerzo solidario, que ha contado con puntos de recogida distribuidos en áreas clave del campus, como la Biblioteca General y el Servicio de Relaciones Internacionales, la Escuela Politécnica Superior y el edificio del Parque Científico, "ha permitido llenar ya un camión que se ha trasladado al Banco de Alimentos", han afirmado las mismas fuentes.
Chocolatada solidaria
Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA) ha organizado una chocolatada solidaria en la que se han recaudado 4.143,95 euros.
Fuentes del CEUA han explicado que en total se han repartido más de 200 litros de chocolate en una iniciativa que arrancó a las diez de la mañana y ha continuado hasta mediodía y en la que han participado veinte voluntarios.
Donación de EPIs
Esta actividad se suma al conjunto de acciones solidarias emprendidas por la UA en la que se están volcando centros, colectivos y asociaciones universitarias, como la donación de más de 200 equipos de protección individual (EPI) por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud para su distribución entre las personas afectadas.
Los distintos vicerrectores con competencias en cooperación y responsabilidad social de las universidades valencianas, en contacto permanente, mantienen reuniones con las autoridades competentes para coordinar esfuerzos y optimizar recursos en las iniciativas solidarias.
En este sentido, según fuentes de la UA, "se ha acordado posponer a enero la celebración de la Universitat de la Tardor, inicialmente prevista para mediados de noviembre en la Universitat Politècnica de València (UPV), con el fin de concentrar todos los esfuerzos en esta campaña solidaria".
Las citadas fuentes han resaltado que "esta movilización masiva de la comunidad universitaria de la UA subraya la capacidad de respuesta solidaria de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, que desde el primer momento han aportado su tiempo y recursos para ayudar a los afectados por la dana".