Octubre deja otra bajada en el paro de l'Alcoià y El Comtat
La comarca registra 9 641 desempleados, son 18 menos respecto a septiembre
Alcoy
Octubre trae una nueva bajada del paro en l’Alcoià y El Comtat. Ligero descenso pero, de nuevo, estas comarcas ven como el número de demandantes es menor respecto al mes anterior. L’Alcoià y El Comtat cierran octubre con 9 641 personas inscritas en las listas de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, son 18 menos en comparación a septiembre.
Donde más ha bajado el paro es en Onil que tienen 454 desempleados, 23 menos que en septiembre. Le sigue Cocentaina donde de la lista de Labora han salido 12 personas, quedándose 840 parados; en Banyeres tienen a 342 desempleados, tras restar 10. También, hay 10 menos en Castalla que alcanza los 707 parados; en Muro son 629 tras restar 3.
Sin embargo, esta tendencia a la baja no existe en este décimo mes de 2024 en las dos localidades de mayor población de este territorio porque en Alcoy son 29 parados más ya que alcanza las 4565 peticiones de trabajo y en Ibi suman 31 personas a la lista quedándose en 1 534 desempleados, de acuerdo a las estadísticas de Labora.
El balance en el paro en los municipios de menor población de l’Alcoià y El Comtat, destacar que en L’Alqueria d’Asnar han salido del paro 11 personas y en Famorca, el casillero vuelve a estar a cero.
Servicios es la única área que recibe a más parados en octubre, se suman 16 y ya son 6 001 personas que buscan trabajo en este sector. En agricultura, industria y sin actividad económica baja el paro y en construcción se quedaron los mismos 671 peticionarios de un trabajo, como había en la lista de Labora en septiembre.