Rubén Torrecilla cambia por tercera vez la planificación del equipo
La FFCV suspende la jornada del 8,9 y 10 de noviembre en todas las categorías territoriales
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha ajustado nuevamente la planificación de los entrenamientos de sus jugadores, por tercera vez en los últimos días, debido a los aplazamientos del partido de Copa del Rey frente a la SD Ejea y del encuentro de Liga contra el Marbella, como consecuencia de la devastación causada por la DANA en Valencia.
La planificación inicial estaba enfocada en una semana con dos partidos: primero, el encuentro contra la SD Ejea, programado para el jueves 31 de octubre, seguido del enfrentamiento ante el Marbella del alicantino Fran Beltrán.
La segunda planificación, descartada tras el segundo aplazamiento del encuentro de Copa, estaba enfocada en el partido previsto para este miércoles 6 de noviembre, que ahora se jugará el jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas. El tercer ajuste en la preparación del equipo se produjo al final de la mañana del lunes, cuando la RFEF confirmó el nuevo aplazamiento del partido. Durante los últimos días, el equipo se había estado entrenando en las instalaciones del campo de fútbol de Tómbola, de césped artificial.
El técnico blanquiazul ha reestructurado nuevamente la semana de trabajo para preparar el partido de este domingo a las 12:00 horas frente al Fuenlabrada. El equipo descansa este martes y retomará los entrenamientos el miércoles, jueves, viernes y sábado. Tras la última sesión, el equipo se desplazará a Fuenlabrada.
La FFCV vuelve a suspender la jornada
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, presidida por Salvador Gomar, ha vuelto a suspender la jornada del fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre en todas las categorías territoriales, tanto en fútbol y fútbol sala base como en fútbol y fútbol sala amateur. También se suspenden las competiciones nacionales delegadas a la FFCV, como la Tercera Federación y la Liga Nacional Juvenil de fútbol, así como la Tercera División de fútbol sala.
En su comunicado explica las razones de la nueva suspensión de la Liga: "En un momento histórico muy complicado, en el que multitud de municipios han visto como desaparecen hogares enteros y se supera ya la cifra de 200 víctimas mortales, el fútbol de la Comunitat Valenciana tiene la obligación mostrarse a la altura de dolor sufrido,
Es por eso que la Federació de Futbol de las Comunitat Valenciana, una vez reunida su Junta Directiva, ha decidido aplazar la próxima jornada como muestra de solidaridad y sensibilidad con todos los clubes y municipios afectados por la dana que ha asolado la provincia de Valencia".