Detenidos dos hombres y una mujer por apalear y propinar patadas y puñetazos a un hombre fuera de un pub de Alicante
Están acusados de homicidio en grado de tentativa tras dejar a la víctima inconsciente y sangrando en el suelo
Alicante
Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Alicante acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por, presuntamente, haber golpeado en la cabeza varias veces con un palo de grandes dimensiones a un joven, a quien, además, propinaron patadas y puñetazos mientras se encontraba indefenso en el suelo, durante una discusión ocurrida en las proximidades de un pub.
La víctima, de 21 años y nacionalidad colombiana, fue ingresada en el Hospital General de Alicante "inconsciente y en estado de suma gravedad con riesgo para su vida", al sufrir "un grave traumatismo craneoencefálico con varias fracturas craneales asociadas, fractura nasal y múltiples hematomas", según la Policía Nacional.
Finalmente, el agredido, quien permaneció más de veinte días hospitalizado, fue dado de alta tras su evolución positiva.
Los hechos, de los que ha informado este martes la Comisaría Provincial en un comunicado, ocurrieron el pasado 19 de septiembre en las cercanías de un pub, en cuyo interior habían estado previamente los implicados, sin que sucediera en el local ningún altercado entre ellos.
Sin embargo, fuera del establecimiento se produjo una discusión entre los agresores y el joven, quien estaba con un amigo.
Según un testigo, la víctima fue golpeada inicialmente, propinándole uno de los agresores un cabezazo en la cara, mientras que otro rompió una botella de cristal y con ella le amenazó, ante lo cual el joven cogió un palo de los que se utilizan como mobiliario urbano para sujetar el tronco de los árboles para intimidarles y que depusieran su actitud.
Sus atacantes le arrebataron el palo y la víctima cayó al suelo. En ese momento, el agresor que se había apropiado del palo comenzó a golpearle violentamente en la cabeza en repetidas ocasiones, mientras que el otro varón y la mujer le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
A consecuencia de la paliza, la víctima quedó inconsciente y sangrando en el suelo, hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional y se solicitó la presencia de una ambulancia para que asistiera al agredido, quien inmediatamente, debido al estado que presentaba, fue trasladado al Hospital General de Alicante.
Los tres arrestados -dos hombres, de 26 y 49 años, ambos de nacionalidad colombiana, y una mujer, española, de 43- fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.