Valencia CF y Levante piden de forma conjunta el aplazamiento de sus partidos del fin de semana
El juez de competiciones profesionales debe decidir en breve y esta mañana ya suspendía el derbi femenino entre ambos equipos
Valencia
El Valencia, que debe jugar el sábado ante el Espanyol, y el Levante, que se enfrenta al Tenerife el domingo, pidieron este martes aplazar sus respectivos encuentros ligueros en señal de respeto por los fallecimientos producidos a raíz de la dana.
En un comunicado conjunto, los dos equipos de la ciudad de Valencia han solicitado a LaLiga no disputar esta próxima jornada de Liga, como tampoco hicieron el pasado fin de semana, cuando aplazaron sus partidos ante el Real Madrid en el caso del Valencia y el Málaga, en el caso del Levante, lo mismo que ocurrió en Copa del Rey.
"Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave", recalca el comunicado conjunto que han publicado al mismo tiempo ambos clubs.
"Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia", incide el texto.
Los equipos de la sección femenina de ambos clubes tenían que enfrentarse este domingo en partido de la Liga F, pero el juez de competiciones oficiales, que es el que debe decidir también la aprobación de estas solicitudes de aplazamiento, optó por cancelar el derbi de la ciudad de Valencia.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"