Chef Bosquet cocina y reparte comida caliente para celiacos e intolerantes a la lactosa afectados por la DANA
El cocinero pide que se donen alimento sin gluten y sin lactosa para cocinarlos en su restaurante de Valencia

Roberto Bosquet (Chef Bosquet).

Valencia
Roberto Bosquet, más conocido como el Chef Bosquet en redes sociales, se ha desplazado hasta diferentes municipios ubicados en la zona cero para repartir platos calientes aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. El famoso chef de Vila-real ha decidido aportar su grano de arena a esta causa a través de la comida, cocinando en su restaurante de Valencia, Naked & Sated, y repartiendo estos platos aptos para personas con ciertas intolerancias.
"Los que no pueden comer de todo llevan una semana alimentándose de latas y cosas frías"
El chef pide que le hagan llegar comida sin gluten para cocinarla, ya que en supermercados y también proveedores escasean ciertos productos. Pues Bosquet asegura: "Los que no pueden comer de todo llevan una semana alimentándose de latas y cosas frías", "después de una semana necesitas tener comida caliente", añade el chef. Acompañado de gente que le ayuda de forma voluntaria hacen llegar en primera persona la comida hasta quien la necesita.
Como ejemplo Roberto Bosquet señala que algunos de los platos que están repartiendo son arroz al horno o diferentes cremas de verduras. Pues recalca la importancia de entender que hay casas que no existen, "dentro no hay nada", añade el chef, por lo que muchos no disponen de luz, gas o utensilios para cocinar.
Gran descoordinación en el voluntariado
Roberto Bosquet no siempre se ha dedicado a la cocina, anteriormente ejerció como bombero en el cuerpo municipal de Bomberos de Castellón y asegura: "nadie se puede hacer una idea", refiriéndose al impactante rastro que ha dejado la DANA.
El primer fin de semana estuvo como voluntario y relata haberse encontrado una gran descoordinación: "No sabían muy bien dónde mandarnos y nos dejaban en sitios donde realmente no hacia falta". A lo que añade, animando a los castellonenses a unirse al voluntariado, que continúan haciendo falta muchas manos en muchas zonas devastadas por la DANA.




