La celebración del Jove-Real Sociedad antes del sorteo de la segunda ronda depende del Athletic
El equipo sanvicentero y donostiarra han dado el visto bueno a la propuesta de la Federación para jugar el 23 o 24 de noviembre
Alicante
El partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Jove y la Real sigue en el aire y depende del Athletic para que pueda disputarse en noviembre. De no ser posible, la única fecha libre para la Real Sociedad, debido a su participación en competición europea, es el 18 de diciembre.
La RFEF ha propuesto a la Real Sociedad y al Jove Español que el partido del torneo del KO se juegue el 23 o 24 de noviembre, aunque esto depende de que la Liga y el Athletic den el visto bueno para aplazar el derbi vasco programado para ese fin de semana. También se ha tenido en cuenta el calendario del Hércules, ya que el equipo de Rubén Torrecilla jugará como visitante en Huelva contra el Recreativo el sábado 23 de noviembre a las 19:30 horas, dejando el Rico Pérez disponible.
El acuerdo entre el club donostiarra y el sanvicentero es total, pero la última palabra la tiene el Athletic, que debe aceptar aplazar su encuentro, el derbi vasco.
Por último, el Jove también deberá aplazar su partido programado para el sábado 23 de noviembre, a las 16:30 horas, contra el Rayo Ibense.