Fútbol

La DANA deja tocadas las instalaciones de varios equipos provinciales

El peor parado ha sido el Càlig CF de Tercera FFCV, quien ha visto dañados terreno de juego, vestuarios, baños y accesos al campo

Càlig

A pesar de que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) no se manifestó con la misma intensidad en la provincia de Castellón como en Valencia, esta región sí ha sentido los efectos de las lluvias torrenciales que azotaron diversas localidades días atrás. Poblaciones como Tírig, Sant Mateu, Càlig, Catí, Les Coves de Vinromà, Alcossebre, Vinaròs, La Pobla Tornesa, Morella, Vilanova o Benassal se enfrentaron a inundaciones que afectaron no solo a viviendas y servicios, sino también a sus instalaciones deportivas.

En particular, el campo de El Temple de Les Coves ha experimentado problemas significativos. Aunque ya han recuperado la luz eléctrica, la falta de agua persiste y dificulta la normalización de sus actividades.

Por su parte, La Llacuneta de Vilanova no ha tenido mejor suerte, ya que su campo permaneció inundado. Asimismo, las instalaciones de la Fábrica Giner en Morella, el Municipal de La Pobla y el Enrique Sancho de Benassal resultaron gravemente perjudicados por el agua.

Sin embargo, la instalación que ha salido peor parada es el Ferreres – Arayo de Càlig. Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de la Rambla de Cervera, lo que dejó las instalaciones deportivas completamente anegadas. La situación ha generado importantes daños en el terreno de juego y en su perímetro, en el material deportivo, vestuarios, baños, accesos al campo... y los responsables del club aún no pueden determinar cuándo podrán regresar a la competición.

"Yo nunca había visto una riada tan fuerte como para cubrir el campo de fútbol", asegura la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs. "Lo más importante es que solo se han producido daños materiales que con dinero, paciencia y tiempo todo se va a arreglar", recalca.

En ese sentido, Borràs especifica que se han visto afectados por las lluvias los accesos al campo, la luz, los vestuarios, el bar, el material... "Todo está lleno de agua, anegado por el agua y barro", y desde el consistorio quedan a la espera de que el arquitecto y el técnico municipal realicen la valoración pertinente de los daños.

Mientras en lo deportivo, el Càlig CF no puede entrenar ni jugar en sus instalaciones y desde el ayuntamiento no se atreven a dar una fecha de regreso a la normalidad. "No, por supuesto. De momento el equipo entrena en el gimnasio municipal polideportivo y mientras nos hemos puesto en contacto con el alcalde de Sant Jordi y el de Traiguera para poder utilizar sus instalaciones".

A medida que las localidades intentan recuperarse de esta situación adversa, se hace evidente que, aunque la DANA no haya golpeado con fuerza, las consecuencias de las lluvias han dejado una huella notable en el tejido deportivo de la provincia de Castellón.