La PAH de Elx-Crevillent pide reunirse con el alcalde para frenar los desahucios
La plataforma ha trasladado la necesidad de declarar Elche como zona tensionada de alquiler
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha manifestado esta mañana en la Plaza de Baix para exponer sus reivindicaciones frente a la administración local autonómica y central. La Plataforma ha pedido que el ayuntamiento desarrolle una política que favorezca el acceso a la vivienda de la ciudadanía. Paula Moya, miembro de la plataforma, ha explicado que han solicitado en repetidas ocasiones reunirse con el alcalde para poder solucionar toda la problemática relacionada con la vivienda pero que no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento, a pesar de que ya manifestaron sus necesidades en abril a la concejalía de Acción Social.
Por su parte, Marga Bernad, también miembro de la plataforma, ha detallado algunas de las peticiones que quieren transmitirle al alcalde para que la política de vivienda sea más accesible y frenar los desahucios. Bernad ha explicado que reclaman la construcción de un parque de vivienda pública, fundamentalmente de alquiler a largo plazo o de la ejecución y ampliación del presupuesto de ayudas al alquiler.
En este sentido, Antonio Pérez ha relatado su situación actual. El viernes 8 de noviembre en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol van a desahuciar al afectado a su pareja y a su hija menor de edad que no tiene alternativa habitacional. Pérez ha explicado, entre lágrimas, que se encuentra en el paro y que a pesar de sus condiciones económicas y sociales no le han concedido la moratoria y el juzgado no le ha dado ningún tipo de motivación.
Otro miembro de la plataforma, Gloria Marín ha explicado que solicitan a la administración autonómica la declaración de zona tensionada de alquiler en Elche ya que se han producido subidas en el alquiler de forma desproporcionada. Además, la asociada ha destacado lo “tarde y mal” que se dan las ayudas de emergencia, para sufragar suministros y subsistencia, Marín ha explicado que este tipo de ayuda debe permitir a los afectados poder vivir hasta encontrar otro tipo de ingresos, y no tardar cinco meses en llegar.