Miriam Esteve, sanitaria de Elda: "Llegar a Aldaya me ha impactado bastante, parece que haya habido una guerra"
Este miércoles viajó hacia el municipio valenciano, asolado por la DANA, una expedición de alrededor de 70 voluntarios y voluntarias de Elda
Miriam Esteve, auxiliar de enfermería de Elda, sobre los efectos de la DANA en Aldaya
Elda
Alrededor de 70 personas han partido este miércoles desde Elda hacia Aldaya, en dos autobuses fletados por el Ayuntamiento de Elda, para colaborar en las labores de ayuda tras los recientes estragos causados por el temporal DANA. La movilización, que incluye voluntarios y voluntarias con formación sanitaria y de emergencias, tiene como objetivo asistir a los afectados y contribuir en las tareas de limpieza y recuperación del pueblo en las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
Miriam Esteve, auxiliar de enfermería, es una de las personas que ha viajado con la expedición eldense y ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que "nada más llegar, la situación me ha impactado mucho. Me he encontrado coches amontonados en garajes, gente achicando agua, las casas y los negocios llenos de barro todavía y las calles llenas de escombros. Parece que haya habido una guerra".
Eso sí, ha celebrado que "se nota que ya ha venido bastante gente a ayudar y que van adelantados", aunque ha añadido que "aún así queda mucho trabajo". Sobre los habitantes del municipio valenciano, ha comentado que "la gente sigue trabajando limpiando casas y locales. También he visto personas emocionadas con lágrimas en la cara al ver que veníamos tanta gente a ayudar".