Se inicia la comercialización del cuarto bloque del barrio de San Antón
El derribo de los antiguos edificios comenzará en torno al mes de enero o febrero cuando se acuerde la salida de las personas que todavía quedan en las viviendas
Elche
El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado iniciar el proceso de comercialización de las viviendas del bloque cuatro del área de renovación urbana del barrio de San Antón. Son un total de 54 viviendas distribuidas en nueve plantas con 41 plazas de garaje que se destinarán a las 40 familias que residen en estos momentos en el bloque seis de la zona antigua. Los inquilinos podrán comprar la vivienda o adquirirla en régimen de alquiler con opción a compra. Los precios oscilarán desde los 44.000 euros para los modelos más pequeños y los 63.000 para los más grandes en los que se incluirá la plaza de garaje. A esta cantidad, se descontaría la cantidad que los propietarios recibirán por la entrega de sus antiguas viviendas.
El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha señalado que las familias deberán justificar que la vivienda se van a destinar a un uso residencial habitual y permanente con la imposibilidad de que puedan venderlas en el plazo de diez años. Asimismo, Soler ha destacado que una vez adjudicadas estas viviendas quedarían otras 14 que se permitirá su adquisición al resto de vecinos del barrio.
Por otro lado, Soler ha destacado que Pimesa también ha aprobado la licitación de las obras de demolición de los antiguos bloques de once al catorce donde todavía siguen negociando con algunos residentes que tienen ocupadas cuatro viviendas. El concejal ha indicado que los trabajos se iniciarán en torno al mes de enero o febrero de forma progresiva o unitaria dependiendo de los acuerdos alcanzados en el momento con los residentes. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro a seis meses con un presupuesto de 1,8 millones de euros.