Tavernes de la Valldigna recibirá una ayuda autonómica de 200 mil euros para hacer frente a los efectos de la DANA
El CECOPI declaró Tavernes de la Valldigna como municipio afectado por la DANA el pasado lunes
Zona de La Partida de Tavernes inundada. / S. A.
Tavernes de la Valldigna
El Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) declaró, el pasado lunes 4 de noviembre, Tavernes de la Valldigna en el listado de municipios afectados por la DANA. Por eso, la localidad será beneficiaria de las ayudas de la administración autonómica con una cuantía de 200.000 euros, en concepto de gastos urgentes y extraordinarios, vinculados con esta catástrofe, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
Recordemos que la DANA de la semana pasada inundó campos y empresas en la zona de La Partida y el polígono El Golfo del municipio. Así, el departamento técnico municipal ya está elaborando el proyecto de evaluación de daños, y los presupuestos para ejecutar obras de reparación de bienes afectados. Con este documento, se hará una primera valoración de los gastos extraordinarios a que tenga que hacer frente el Ayuntamiento ante la emergencia.
Ayudas para el campo, las empresas y particulares
Las autoridades pertinentes se han reunido con el Sindicato de Riegos de la localidad para ver las afectaciones que ha tenido este temporal en los campos e infraestructuras del término municipal. También esta semana, la alcaldesa Lara Romero, ha visitado las empresas afectadas y se ha reunido con sus gerentes para ver los daños que han sufrido y escuchar las necesidades de ayuda que tienen.
Por otro lado, los particulares afectados por la DANA también tienen distintas líneas de ayuda especiales tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana, que pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior o en la web de la Generalitat Valenciana.