Sociedad

Tírig y Canet lo Roig, con cubas desde el jueves para garantizar el agua a sus vecinos: la DANA dejó "importantes daños" en la red de agua potable

La Diputación instalará una estructura en el lecho del río Cèrvol para colocar una tubería aérea que sustituya la sumergida bajo el lecho de la rambla

Tírig

Las consecuencias de la DANA a su paso por Castellón siguen haciéndose de notar en la zona norte de la provincia. Municipios como Tírig, Les Coves de Vinromà o Canet Lo Roig alertan que siguen sin agua potable después de que las fuertes lluvias del jueves provocaran importantes daños en la red de agua potable. La riada arrancó parte de una tubería en el barranco de Les Coves dejándola sumergida, de modo que hasta que no rebaje el caudal será imposible restaurarla.

Más información

La Diputación de Castellón instalará una estructura en el lecho del río Cèrvol que posibilitará la colocación de una tubería aérea que sustituya la que sigue sumergida bajo el lecho de la rambla. La previsión es que el montaje dure varios días. Juanjo Carrereres, alcalde de Tírig, comenta que "esperamos restablecer el servicio de agua pronto tanto al municipio como a las granjas, porque estamos llevando muchas cubas, pero son insuficientes".

Juanjo Carreres, alcalde de Tírig: "esperamos restablecer el servicio de agua pronto tanto al municipio como a las granjas, porque estamos llevando muchas cubas, pero son insuficientes"

Más daños por el paso de la DANA

Además del problema de las tuberías, Carreres explica que muchos caminos están arrancados por la fuerza del agua, aunque la mayoría de accesos a las granjas, así como la carretera de Sant Mateu está ya reparada. Por otra parte, la CV-134 a Salzadella esperan abrirla el tránsito a lo largo de esta semana

En Canet desconocen el origen del problema

Un poco más al norte, en Canet Lo Roig también sufren problemas con el agua corriente, aunque desde el Ayuntamiento explican que desconocen el motivo que provoca ese desabastecimiento. En Canet, el agua corriente se obtiene de un manantial de la Vallibona a través de un sistema de tuberías que circulan por el lecho del río Cèrvol. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés asegura que es un problema que arrastran desde hace "muchos años", pero que esperan solucionar en los próximo meses con "las obras de emergencia realizadas"

Desde el gobierno municipal también han mostrado su preocupación ante el estado en que pueda encontrarse la infraestructura, debido a la fuerza del agua que portaba el río Cèrvol con la crecida.