Sociedad

Bicicletas Rali regala un centenar de bicis infantiles para los niños de las zonas afectadas por la DANA

Llegarán en Navidad porque ahora los puntos de reparto priorizan alimentos y productos de necesidad básica

Una bicicleta infantil en un paso de cebra / pixabay

Xeresa

La reconocida marca, Bicicletas Rali, regalará bicis a los niños que viven en las zonas afectadas por la DANA. De momento, han repartido ya un centenar, pero cuando la situación sea más favorable, enviaran más: "tenemos mil apartadas", asegura Germán Banyuls, director general de la marca. La empresa, que ya cuenta con 40 años de trayectoria internacional y que tiene la sede de toda Europa en Xeresa, dedica una de sus líneas a las bicicletas infantiles, y han decidido donar algunas de ellas para ayudar a los más pequeños que han perdido también sus juguetes por el desastre.

Las bicicletas tendrán que esperar a Navidad, porque ahora todos los puntos de reparto priorizan la comida y las cosas de necesidad básica, y porque la situación de las calles hace prácticamente imposible poder gastarlas. Pero, eso sí, todos los ayuntamientos de la zona, tienen ya un correo de la empresa en que se pone a disposición para cuando sea posible llevar a cabo el reparto.

Para asegurarse de que las bicicletas llegan a las personas que realmente lo necesitan, la empresa ha instalado una tarjeta con un QR, que los padres deberán escanear para quedar registrados como garantía.

Entrevista a Germán Banyuls, director general de la marca Bicicletas Rali