La feria de atracciones de Navidad se abrirá el seis de diciembre
Las empresas tendrán un plazo de cinco días para presentar sus ofertas para instalar la feria en el Paseo de la Estación
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado las normas reguladoras para instalar la feria de atracciones de Navidad en el Paseo de la Estación del seis de diciembre al seis de enero. La portavoz del ejecutivo local y concejala de Festejos, Inma Mora, ha señalado que las condiciones del montaje son similares a las que regulan la Feria de San Andrés o San Antón con la aplicación de un baremo en el que se establece como prioridad la colocación de nuevas atracciones y su originalidad, así como su adaptación para personas con discapacidad. Mora ha explicado que las empresas interesadas cuentan ahora con un plazo de cinco días hábiles para presentar sus ofertas.
La pasada edición estuvo a cargo de la Asociación de Feriantes La Ilicitana que instaló un total de 19 atracciones. Además, el espacio se completó con decoración navideña, iluminación, la casita de Papá Noel o la presencia del paje de los Reyes Magos. Por el momento, ya se han instalado en las últimas semanas las luces navideñas en algunos espacios de Elche como es el caso de la Corredera, Plaza del Congreso Eucarístico, Puerta de Alicante, calle Reina Victoria o Vicente Blasco Ibañez. Además, el contrato firmado también incluye el alumbrado en pedanías de Elche como Torrellano, El Altet, La Marina, La Hoya o Valverde.
Esta antelación a falta de tres meses para las fiestas de Navidad se debe a que la empresa adjudicataria opera a escala nacional e internacional, por lo que tiene una gran carga de trabajo. De hecho, en algunas pedanías como La Hoya o Las Bayas ya se han instalado. Asimismo, una de las novedades de este año es que se ha incrementado el número de luminarias.