Los comercios afectados por la DANA en Benetússer buscan reabrir lo antes posible y ayudar a los más necesitados
Elda
Mónica y Lili, propietarias de dos establecimientos afectados por la DANA, han agradecido la labor de los voluntarios de Petrer desplazados al municipio valenciano.
Mónica es la propietaria de la Clínica Moliner en Benetússer, un establecimiento inaugurado recientemente, el pasado 14 de octubre, en la Avenida del Camí Nou. Apenas dos semanas después, el viernes 26, celebró la fiesta de apertura de su primer negocio. Sin embargo, tan solo tres días después, el martes 29, la DANA arrasó con su clínica, convirtiéndose en uno de los miles de comercios afectados por esta catástrofe.
Además de lamentar la pérdida de su recién inaugurado negocio, Mónica enfrenta la tristeza por los daños sufridos en la vivienda de sus suegros. Aun así, se muestra agradecida de que no haya habido víctimas entre sus familiares y allegados. Destaca, además, la encomiable labor de los voluntarios, ya que, según relata, durante los tres primeros días no tuvieron acceso a agua ni comida. “No hubiéramos podido salir adelante sin su ayuda”, asegura. A pesar de las dificultades, Mónica no pierde la fe y está decidida a luchar por reabrir su clínica: “Es mi sueño desde hace muchos años”, afirma con convicción.
Entrevista| Mónica es la propietaria de la Clínica Moliner en Benetússer
Por su parte, Coffee Pam, una cafetería especializada en productos colombianos, también ubicada en la Avenida del Camí Nou, sufrió graves daños debido a la DANA, quedando inutilizada tras once años de actividad. Sin embargo, su propietaria, Lili, no se ha rendido. En lugar de quedarse de brazos cruzados, ha salido a las calles de su municipio para ofrecer café, leche, galletas y otros productos esenciales a quienes más lo necesitan. Con un espíritu solidario, asegura: “Si puedes ayudar, por poco que sea, debes hacerlo. Necesitamos estar unidos para salir adelante”.
Entrevista| Lli, propietarid de cafetería en Benetússer