Restaurantes de La Safor se vuelcan para que afectados por la DANA puedan comer de caliente
DestíSafor, Fideuà de Gandia o el cocinero Ricard Camarena han cocinado para acercar a las personas afectadas un plato de paella o fideuà
Gandia
Los municipios afectados por la DANA se han visto desbordados por la solidaridad. Además de los miles de voluntarios, están llegando tráileres procedentes de cada rincón del país con productos de primera necesidad. Pero faltan todavía muchas necesidades a cubrir, entre ellas algo tan cuotidiano como comer un plato de caliente.
Imagínense, lo que puede significar para estas personas comerse en estas circunstancia un buen plato de paella o fideuà. Pues de esto se están encargando restaurantes de la comarca. Un ejemplo, la asociación DestíSafor que gracias a la implicación de los establecimientos asociados están repartiendo entre 500 o 600 raciones entre vecinos de la zona. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Gandia el presidente de Destí Safor, Amadeo Faus, quien aseguraba que es muy triste la situación con la que se encuentran. Por cierto, Destí Safor recibirá el próximo 15 de noviembre el premio del Grupo Radio Gandia en la categoría Gastronomía.
DestíSafor cocina más de 500 raciones diarias para los afectados por la DANA
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730981941411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No es el único ejemplo que encontramos en la comarca, también la asociación Fideuà de Gandia en colaboración con Sabors Catering ha elaborado 2.500 raciones de fideuà para los damnificados de la DANA, en Alfafar, Catarroja y Massanassa. Y el cocinero de Barx, Ricard Camarena llevó a cabo una iniciativa con la que repartió miles de palets cargados de comida en la zona.
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...