El Valencia fichará en el mercado de invierno
Es el compromiso de Peter Lim que se traen de Singapur Javier Solís y Miguel Ángel Corona
Valencia
El Valencia fichará al menos un jugador en el próximo mercado invernal para cubrir la baja de Thierry Correia que, por una grave lesión de rodilla, se perderá todo lo que resta de temporada. El máximo accionista del club, Peter Lim, ha autorizado a realizar este fichaje en el transcurso de la estancia en Singapur del Director Corporativo, Javier Solís, y del Director Deportivo, Miguel Ángel Corona.
Durante todo el mes de enero se abre una nueva ventana de fichajes que permite ampliar el abanico de posibilidades, puesto que hasta ese momento, el Valencia, a pesar de la lesión de Thierry, sólo puede recurrir al mercado de futbolistas libres. Es más, todavía está dentro del plazo de gracia de treinta días que le concede LaLiga para inscribir a un jugador (siempre sin contrato en vigor con ningún club) utilizando el 80% del montante de la ficha que le queda por percibir al lateral derecho portugués hasta el 30 de junio. El Valencia, después de analizar el mercado de agentes libres, ha decidido desestimar esta opción y esperar a enero para acometer un refuerzo de mayores garantías.
Ahora bien, en el mercado de invierno ya no dispondrá de esa opción de aumentar su coste de plantilla con el favor de LaLiga, con lo que tendrá que reforzar la misma con un futbolista cuyo salario hasta final de temporada y el coste que suponga su cesión o traspaso (si es que tiene algún coste su llegada), sea mínimo para no exceder su límite de Fair Play Financiero que, a la conclusión del pasado mercado veraniego, era muy escaso.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"