Emotivo y sentido homenaje del Elche a las víctimas de las inundaciones y derrota por 1-2 ante el Almería
Los ilicitanos se pusieron por delante con un gol de Salinas, pero el Almería remontó con tantos de Lopy y Luis Suárez
Elche
Lo mejor del partido fue el sentido y emotivo homenaje del Elche Club de Fútbol y su afición a las víctimas de las terribles inundaciones de la semana pasada. Hubo fallecidos en Castilla la Mancha, en la provincia de Málaga y en la de Valencia, que fue donde más personas perdieron la vida y donde los daños han sido dramáticos. El Elche-Almería era el primer encuentro oficial que se disputaba en la Comunidad Valenciana tras el desastre ocasionado por la DANA.
Se mostró un mosaico en la grada de Preferencia con los colores de la región y el tenor ilicitano José Manuel Guinot interpretó el himno de la Comunidad Valenciana con los 20.689 espectadores en pie en el estadio Martínez Valero. Se realizó un reconocimiento público a las entidades que han colaborado con los afectados y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos y también por la muerte hace unos días de uno de los grandes dirigentes en la historia de la entidad ilicitana, Pablo Serna, fallecido a los 87 años.
Además, todo lo que se haya recaudado por la venta de entradas al precio de 10 euros se entregará a los damnificados por los efectos devastadores de la gota fría. En ese ambiente de duelo y de profunda emoción se iniciaba un encuentro que resultó de muchas alternativas y que terminó llevándose el Almería por 1-2. El Elche se puso por delante con un bonito gol de José Salinas en el minuto tres. Su zurdazo lo rozó el guardameta del Almería, Fernando, pero no pudo impedir que acabará dentro de su portería.
El conjunto ilicitano disfrutó de buenas ocasiones para poner el 2-0, tal y como reconoció tras el choque el técnico almeriense, Rubi. Sin embargo, el Almería fue ajustándose mejor atrás y empezó a asociarse bien y a encontrar los espacios. Lopy anotó el 1-1 en el minuto 36 con un remate desde la frontal, duro y ajustado, que hizo inútil la estirada del portero del Elche, Matías Dituro. El técnico del Elche, Eder Sarabia, tuvo que sustituir al delantero Mourad y al extremo Yago Santiago, ambos con sendas lesiones musculares. Sory Kaba entró por Mourad tras el descanso y Josan por Yago en el minuto 63.
El pichichi de Segunda, Luis Suárez, firmó el 1-2 definitivo tras un error del Elche. Rodrigo Mendoza tocó de manera incomprensible hacia atrás y dejó solo ante Dituro a Suárez que no perdonó. El colombiano ya atesora 9 goles. El Elche ha dejado escapar una gran oportunidad de consolidarse en la zona alta de la clasificación, pero la Segunda División no perdona cuando te desajustas y juegas tanto hacia atrás. Sarabia y sus futbolistas tienen que tomar nota de los errores cometidos en este encuentro que ha sido el partido de la Solidaridad.