Muchas muertes olvidadas
La Columna de Carlos Arcaya: «Muchas muertes olvidadas»
Alicante
Enfangados como estamos y pendientes de lo que ocurre en Valencia y del espectáculo que ofrece la Generalitat, superada por los acontecimientos -ya no solo se mira a Mazón, ayer, la consellera Pradas reconocía que desconocía que se podían mandar avisos de alerta a los móviles-, pasan desapercibidas otras noticias.
En este caso, además, una buena noticia, como que Argelia ha decidido desbloquear las transacciones económicas bloqueadas en junio de 2022. Se vuelve a una situación comercial normal lo que es un alivio para muchos empresarios exportadores de la provincia de Alicante.
Pero, si para nuestra economía es algo positivo, también debería servir para recuperar la relación política y, con ella, se deberían tomar medidas que permitan acabar con la llegada de pateras y con las mafias que trafican con estas personas. Ya saben que -según la ONG Caminando Fronteras- esta, la ruta argelina, es la más mortífera entre las que llegan a nuestro país. En los cinco primeros meses de este año calculaban que habían fallecido 175 personas.
Muchas muertes olvidadas, tragedias que se deben evitar.