'Solo el pueblo salva al pueblo', lo más escuchado en la primera manifestación celebrada en Castellón ante la gestión de la crisis de la DANA
Algunos carteles mucho más gráficos mostraban una imagen del revés, con la cabeza hacia abajo, tanto de Carlos Mazón, como de Pedro Sánchez y Felipe VI
Castellón
Agrupaciones de diferentes movimientos sociales se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Castellón para denunciar la gestión de la DANA y llamar a los y las castellonenses a acudir a la manifestación de mañana sábado, 9 de noviembre, convocada en la ciudad de Valencia. Se trata de la primera concentración celebrada para pedir responsabilidades ante la gestión de la peor gota fría de este siglo. En el manifiesto expuesto a puertas del Ayuntamiento de Castellón se mostró la solidaridad con los afectados y se cargó contra la Generalitat por la gestión de crisis que han llevado a cabo. En el manifiesto se reprochó la hora a la que llegó el aviso de emergencia y se pedían una serie de medidas para ayudar a los damnificados.
Más información
"Mazón dimisión" o "El pueblo salva al pueblo" fue lo más escuchado. Los manifestantes también sujetaban diferentes pancartas y carteles en los que se podía leer: 'Ni Mazón, ni Madrid ni Borbons' o el que se ha convertido en el lema más escuchado estos días en la provincia de Valencia: 'Sols el poble salva al poble'. Otros carteles mucho más gráficos mostraban una imagen del revés, con la cabeza hacia abajo, tato de Carlos Mazón, como de Pedro Sánchez y Felipe VI.
Manifestación también en Barcelona
En la ciudad condal, unas 1.000 personas se han concentrado contra el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ante la sede del PP catalán en Barcelona. Los concentrados, convocados por entidades y partidos de la izquierda independentista, han tirado barro a la puerta de la sede de los populares; 'castellers' han levantado tres pilares simultáneos mientras se tocaba una 'muixeranga', y también se ha simbolizado una marcha fúnebre.
La pancarta de la cabecera reza 'Mazón criminal' y, entre otras consignas, se han escuchado gritos contra el presidente valenciano como: 'Mazón dimissió', 'Mazón a la presó, ni oblit ni perdó', 'Mazón guillotina', o 'Sol el poble salva el poble'.