Torrecilla 'explota': "Estoy muy cabreado con las personas que hacen los calendarios, es inadmisible y creo que hay que quejarse"
El entrenador del Hércules ha anunciado que el club ha solicitado formalmente que el partido ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino se dispute el domingo 24 de noviembre en vez del sábado 23, solo tres días antes del partido aplazado ante el Marbella
Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa ante el Fuenlabrada
15:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731083166039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Tremendo enfado el del técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, ante el intenso calendario que tendrá el equipo alicantino durante el mes de noviembre, fruto de las decisiones que ha tomado la Federación Española de Fútbol a la hora de ubicar los partidos aplazados como consecuencia de la DANA.
En la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Fuenlabrada, Torrecilla ha mostrado su enfado con la acumulación de encuentros que tendrán los blanquiazules en los próximos 28 días.
"Estoy muy cabreado con la persona o las personas que hacen los calendarios, y más con clubes humildes como son los de esta categoría. Vamos a jugar siete u ocho partidos, si pasamos en Copa del Rey, en 28 días. Un Hércules que viaja en autobús todos los viajes, tenemos que ir a Huelva que son 20 horas entre ida y vuelta, y nos han metido esa semana el domingo en casa contra el Villarreal B, el miércoles ante el Marbella y el sábado en Huelva. Eso es inadmisible, creo que hay que quejarse. Un club de Primera RFEF que termines el miércoles, tengas que viajar el jueves y juegues el sábado, cuando tienes que meterte 10 horas de autobús, no puedo entenderlo. Creo que se lo pueden permitir equipos de Primera División que pueden viajar en avión y no tengan desgaste. Si no podemos jugar esa semana se puede jugar más tarde o en enero... no pasa nada, no va a influir ni en el calendario ni en la clasificación ni en nada. Hay que mirar por los clubes, somos equipos de Primera RFEF que no podemos viajar en avión" espetaba el preparador extremeño.
El principal cabreo de Torrecilla viene por la fecha establecida por la Federación para el Hércules - Marbella el miércoles 20 de noviembre. "Nosotros pedimos jugar el miércoles 27 ya que nuestro siguiente partido era el domingo ante el Sevilla Atlético. Y nos lo han metido la semana que jugamos sábado, es inadmisible" repetía el técnico. "El Marbella pidió jugar el día 20, nosotros el 27 y cómo no hubo acuerdo entró el Juez" ha afirmado y se preguntaba ¿cómo vamos a jugar el miércoles y el sábado en Huelva"?
A raíz de esa queja, Torrecilla ha confirmado que el club ha realizado una petición formal para que el partido en el Nuevo Colombino se juegue el domingo 24 de noviembre y así el club alicantino tenga un día más de descanso. "Son diez horas en autobús y otras diez de vuelta, pierdes un día y tenemos siete partidos en cuatro semanas. Por eso me quejo, que miren por la salud de los jugadores".
Previa ante el Fuenlabrada
El Hércules retoma la competición este fin de semana tras los dos partidos aplazados por la tragedia causada por la DANA ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.
"No debe afectarnos porque no hemos parado de entrenar, incluso más que en otras semanas. El jugador del Hércules es competitivo y tiene que adaptarse", argumentó en una rueda de prensa el técnico cacereño. "No es fácil estar tanto tiempo sin competir y cambiando de campos de entrenamiento, pero nos hemos adaptado", añadió Torrecilla, que confirmó que la única baja ante el Fuenlabrada por lesión, además de los sancionados Mario García y Javi Moreno, será la de Dani Romera.
El preparador herculano calificó al Fuenlabrada como un buen equipo del que valoró que su plantilla está formada "en un 80% por jugadores de Segunda División. Es un equipo hecho para pelear perfectamente por el 'playoff', pero esta liga es muy dura y si entras en una mala dinámica es difícil levantarte", argumentó el entrenador del Hércules.
El extremeño lamentó que su equipo no vaya a tener, por primera vez en la temporada, apoyo en las gradas. "No entiendo cómo un club como el Fuenlabrada, con el potencial que ha tenido, no puede tener gradas supletorias, porque además le supondría una inyección económica", dijo el técnico, quien garantizó que el equipo hará "todo lo posible" por darle una alegría a sus seguidores.
El entrenador aseguró que el Hércules intentará “hurgar en la herida” del Fuenlabrada y que, como siempre desde su llegada al banquillo, "irá a ganar y a por el partido. Es un partido importante. Tenemos uno también aplazado y si los ganamos nos podemos meter en 'playoff'. Hay muchos alicientes", apostilló el técnico.
Torrecilla también quiso enviar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las personas afectadas por la dana que asoló Valencia y acompañar en el sentimiento "a todos los que han perdido a sus familiares".
Premio Ramón Cobo a Torrecilla
El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará a cabo el próximo lunes, 11 de noviembre, el acto de entrega de los ‘Ramón Cobo’, un evento que a la vez servirá para homenajear a todos los entrenadores y a todas las entrenadoras afectad@s por la última DANA, fundamentalmente en los municipios de la Comunitat Valenciana, pero también en localidades de Castilla-La Mancha y Andalucía, con más de 200 fallecidos.
El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, será galardonado con el trofeo a mejor entrenador del grupo tercero de Segunda Federación, temporada que culminó con el ascenso directo de los blanquiazules a Primera Federación.