SER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

¿De qué te ríes, Peter?

Once días despúes de la tragedia en la provincia, el máximo accionista del Valencia -que ni se ha pronunciado sobre la DANA ni ha hecho donación alguna- aparece sonriente en las redes sociales de su hijo junto a David Beckham

Kiat Lim y Peter Lim, en su primera aparición pública tras la riada.

Valencia

"Estimado/a valencianista,

Desde el Valencia CF nos ponemos en contacto contigo porque sabemos que eres uno/a de los/las Socio VCF que vive en una de las zonas gravemente afectadas por la DANA.

Esperamos que estés bien, que las inundaciones de los últimos días en tu municipio te hayan afectado lo menos posible y que tanto tú como tus familiares y amigos estéis seguros.

Somos conscientes de que en estos momentos de emergencia y de dificultad el fútbol pasa a un plano totalmente secundario y, como valencianista, queríamos expresarte nuestra más sincera solidaridad, nuestra preocupación y nuestro cariño con la esperanza de que se solucione todo lo antes posible y puedas recuperar a plena normalidad de tu día a día.

Tu bienestar, como parte de la familia del Valencia CF, es muy importante para nosotros. Estamos contigo y te mandamos mucha fuerza para poder dejar atrás este trágico suceso y volver a verte animando al equipo como en cada partido en tu lugar habitual del Camp de Mestalla.

Te mandamos un fuerte abrazo".

Esta carta, hecha pública este viernes (diez días después de la riada) y firmada por Lay Hoon es la primera manifestación que Meriton ha realizado en relación a la tragedia que ha sesgado la vida de más de doscientas personas, que ha provocado la desaparición de otras muchas y que ha hecho estallar en mil pedazos la normalidad de decenas de miles de valencianos y valencianas.

La segunda declaración de intenciones se ha producido esta madrugada en Singapur, con el modus operandi habitual: en las redes sociales de Kiat Lim. El hijo del máximo accionista ha colgado una fotografía en la que tanto él como su padre, Peter, aparecen muy sonrientes junto a David Beckham, el agente de deportistas, David Gardner, y JJ Lin, cantante y actor singapurense. Esa es la primera aparición pública del máximo accionista del Valencia y su hijo después de la DANA: felices y con el pulgar arriba. Sabiendo como saben lo que estamos pasando aquí, una absoluta desfachatez y una falta de empatía que, una vez más, les retrata como lo que son. Unos impresentables.

Mientras el Valencia ha desarrollado una labor excepcional con el banco de alimentos en Mestalla, con las llamadas de los embajadores a aficionados/as perjudicados por la DANA y organizando eventos benéficos en zonas damnificadas (la siguiente debería ser poner autobuses gratuitos en los pueblos que se han quedado sin automóviles para desplazarse a Mestalla), el propietario de la empresa sigue evidenciando su desapego y su vendetta con la sociedad civil valenciana.

Peter Lim, que ostenta la fortuna 1.925 del mundo según Forbes, no ha movido un solo dedo para realizar donación alguna ni, como sí hizo por ejemplo en la pandemia, enviar material sanitario (uno de los sectores en los que tiene empresas) para las personas que han sufrido los efectos de la riada. El Real Madrid anunció, el día siguiente a la tragedia, que donará un millón de euros a Cruz Roja para las víctimas de la DANA. El Villarreal, por su parte, ha decidido colaborar económicamente con Cáritas y Cruz Roja, destinando la cantidad de 500.000 euros. El Atlético de Madrid, también ha realizado una aportación económica para los afectados y realizó una distribución de materiales de primera necesidad en Utiel y Paiporta, dos de las poblaciones más dañadas.

Peter Lim no envía dinero ni material sanitario. Nos envía una imagen en la que aparece deshuevado.

El retrato de un perfecto miserable.

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director...