La UNED de Xàtiva, activa y solidaria
Las sedes se mantienen abiertas con docencia online preferente y/o presencial para quien no pueda acceder
El Centro Alzira-Valencia 'Francisco Tomás y Valiente' de la UNED ha facilitado un correo de comunicación y un punto de recogida de ayuda para "intentar ayudar a paliar los terribles efectos de la DANA en nuestro territorio". La universidad mantiene abiertas sus cinco sedes, entre ellas la de Xàtiva, impartiendo como hasta ahora la docencia on line, ahora de manera preferentemente, y/o presencial para aquellos docentes y estudiantes que no puedan acceder al formato en línea.
La universidad pública subraya, en un comunicado, que pone "todos sus medios a disposición de su estudiantado y de toda la sociedad", al tiempo que transmite a los familiares de las víctimas su "pesar y su más respetuoso pésame por la irreparable pérdida de vidas humanas, que tanto dolor causan".
"Transmitimos nuestro ánimo y comprensión a las y los ciudadanos de las poblaciones afectadas, y de manera particular a nuestro alumnado, a cuya disposición nos ponemos para facilitar sus trámites y gestiones académicas", aseveran. En este sentido, informan de que cualquier petición o sugerencia se puede comunicar al correo info@valencia.uned.es
La UNED mantiene abiertas sus sedes, ubicadas en València, Alzira, Gandia, Xàtiva y Ontinyent, en su horario habitual, impartiendo como hasta ahora sus servicios académicos de manera on line --preferentemente, resaltan desde el centro-- y/o presencial para aquellos docentes y estudiantes que no puedan acceder al formato en línea.
En cualquier caso, puntualizan, dada la situación variable actual, la información se actualiza continuamente desde la secretaría, redes sociales y web, sobre novedades en la programación de las tutorías.
Por otro lado, la Biblioteca de la sede de València ha habilitado un punto de recogida de alimentos no perecederos, productos sanitarios de primera necesidad y de limpieza.
Solidaridad
Desde UNED Valencia agradecen "profundamente la solidaridad impresionante" expresada por su comunidad educativa, de la que forman parte más de 7.000 estudiantes, y la del resto de centros UNED repartidos por toda España.
"La UNED, y en su nombre el rector y todos los miembros de la comunidad universitaria, en sintonía con el resto de las instituciones, universidades y corporaciones, se pone a disposición de la sociedad valenciana para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a salvar los retos que nos presenta esta enorme tragedia colectiva. Todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad", concluyen.
Copiar al portapapelesImprimir