Los policías nacionales de Alicante se concentran para mostrar su indignación por la nefasta gestión de la catástrofe de la DANA
Culpan al Gobierno Central, a la Generalitat Valenciana y a la Dirección General de la Policía de no permitir la ayuda de todos los efectivos alicantinos en los municipios afectados por la riada
Alicante
Los policías nacionales de Alicante se han concentrado esta mañana frente a la subdelegación del Gobierno en protesta por la nefasta gestión que se ha realizado por parte de todas las administraciones de la catástrofe de la DANA.
Un centenar de personas ha participado en la concentración, convocada por los sindicatos JUPOL y CEP en la que se ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska y el president, Carlos Mazón. Se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio. Se han entonado cánticos como "ciudadanos, abandonados", o "policías, indignados" entre otros.
Desde los sindicatos policiales se ha expresado el descontento generalizado en la Policía Nacional ante las reiteradas peticiones que se han realizado para que los agentes alicantinos puedan prestar ayuda en los trabajos necesarios en Valencia, siendo estas negadas de forma recurrente por la Administración y por la Dirección General de Policía.
David García Moreno, secretario provincial de JUPOL, asegura que mientras moría gente en la provincia de Valencia, las instituciones se han estado preocupando más por "competencias, demarcaciones u uniformes" admite. Añade que, en una catástrofe como esta "tenemos que arrimar el hombro todos a una y dejar esas cuestiones para otro momento".
García explica, que al igual que ha pasado con distintos cuerpos de bomberos, "no se ha dejado e incluso se les ha prohibido acudir a la zona". Los policías culpan al Gobierno Central, a la Generalitat Valenciana y a la Dirección General de Policía. Muchos de los policías se han trasladado a Valencia a título personal para ayudar a los vecinos y municipios afectados desde el primer momento pero se tienen que coordinar entre ellos, aseguran, sin ayuda de ningún tipo.
David García Moreno, secretario provincial de JUPOL: "Los policías nos sentimos abandonados"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731156254101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la convocatoria estaban invitados el resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado aunque solo han asistido agentes de la Policía Nacional.
A la concentración han asistido representantes de Vox como la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo, o el portavoz en San Vicente, Adrián García.