Los terrenos agrícolas afectados por la DANA en Tavernes tardarán mínimo 2 años en repararse
El estancamiento de agua castiga los árboles y provoca muchas enfermedades fúngicas
Tavernes de la Valldigna
Las aguas desbordadas del río Xúquer llegaron hasta Tavernes de la Valldigna, provocando inundaciones en la zona de La Partida y el Polígono del Golfo, además de dañar también la CV-605, y la carretera que va desde el pueblo hasta la playa. Las consecuencias son devastadoras para el campo de cultivo, que tardarán, como mínimo, dos años en repararse, tal como advierte Josep Valiante, vecino de Tavernes y agricultor. La cosecha de este año, dice, perderá gran parte de la calidad.
En esta ocasión, los terrenos han sufrido tanto por el barro que arrastraba el agua, como por su estancamiento durante varios días. Ante esto, el árbol pasará "un par de años mínimo de resentimiento", teniendo en cuenta que esta tierra, además, no drena; por tanto, el agua y la humedad tardarán en irse, provocando muchas enfermedades fúngicas, que son muy difíciles de erradicar en un cultivo permanente.
Josep Valiante, vecino de Tavernes y agricultor
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731178516751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>