Detenido un hombre en relación al ataque que dejó heridos a siete religiosos en un convento de Gilet (Valencia)
La Policía Nacional ha arrestado a un varón relacionado con el asalto mientras estaba en una habitación de alquiler
Detenido un hombre por el ataque al Monasterio de Santo Espíritu de Gilet
Europa Press
Valencia
Un hombre de unos 30 o 40 años ha irrumpido este sábado en el convento de Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia) y ha agredido a varios frailes que se encontraban en ese momento en sus respectivas habitaciones "con intención de matarlos". Como resultado hay un monje en estado crítico, otro en estado grave y cinco heridos más. La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre por su supuesta relación con el ataque registrado este sábado en el monasterio.
Fuentes aseguran a la SER que se trata de un hombre español 46 años y ha sido detenido por el cuerpo en Sagunto (Valencia) mientras estaba en una habitación de alquiler. Fue detectado por un inspector fuera de servicio que pasó aviso y, tras un dispositivo, se le localizó en esa dirección.
Según ha relatado a la Cadena SER el alcalde de la localidad, Salvador Costa, el agresor, que ha salido huyendo del convento, ha entrado al grito de "Soy Jesucristo" y ha empezado a agredir a los religiosos de forma sorpresiva. En un principio fuentes del Arzobispado de Valencia informaron sobre la muerte de unos de los religiosos, pero finamente fuentes policiales confirmaron que se encontraba en estado crítico.
El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, Fray Joaquín Zurera Ribó, en un comunicado donde relata el ataque que han sufrido cuatro religiosos. "Con profunda sorpresa y dolor hemos recibido esta mañana la noticia de que una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención, según le escucharon, de "matar a los frailes", añade el documento.
"A excepción de fray Antonio Ivars Solbes, que estaba en la huerta y fray Federico Allara Aragó, que estaba en la capellanía celebrando misa, el resto de los hermanos han sido agredidos de forma violenta y estamos preocupados", asegura.