Detenido en Alicante un fugitivo rumano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
Tras la investigación, los agentes descubrieron el lugar donde estaba viviendo el autor, estableciendo un dispositivo de detención en una zona del barrio de Carolinas Altas de Alicante
Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 23 años, de nacionalidad rumana, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades de Rumanía, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Alicante recibieron una solicitud de colaboración por parte de la Comisaría General de Policía Judicial para que se localizara y detuviera al presunto autor, del cual se sospechaba que podía estar afincado en la localidad de Alicante.
Tras la investigación, los agentes descubrieron el lugar donde estaba viviendo el autor, estableciendo un dispositivo de detención en una zona del barrio de Carolinas Altas de Alicante.
La operación culminó con la identificación y detención del prófugo tras comprobar fehacientemente que se trataba de la persona reclamada. Según la requisitoria rumana, el reclamado sería el autor de un delito de tráfico de drogas.
Al parecer, en el periodo comprendido entre el 2008 y 2010 el detenido recibió dinero por sustancias ilegales, en particular por metadona y heroína. Los hechos por los que se le reclamaba tendrían una pena máxima prevista de 12 años.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Se prevé que desde esta localidad realice las correspondientes declaraciones mediante medios telemáticos ante el Juzgado Central de Instrucción.