Sociedad

Continúa el plan de asfaltado en la calle Obispo Barrachina en Elche

Los trabajos continuarán en las calles Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, Pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino

El ayuntamiento de Elche avanza en su plan de asfaltado municipal que incluye el casco urbano y los caminos y viales de las pedanías. En este caso, los trabajos finalizarán hoy en la calle Obispo Barrachina en el barrio de Carrús lo que implica el paseo y las casitas de la Sagrada Familia.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que mañana comenzarán también las diversas actuaciones de mejora y asfaltado de las calles en Pascual García Rocamora, y continuarán en Emilio Hernández Selva, Pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino. En estas calles se reestructurará el aparcamiento para cambiarlo de “hilera a batería” y triplicar así los huecos de aparcamiento, llegando a las 450 plazas. En este sentido, el alcalde ha señalado que las nuevas estaciones de BiciElx, ya en proceso de instalación, se han desplazado a las aceras para evitar la eliminación de plazas de aparcamiento.

El alcalde, también ha destacado las labores de asfaltado que se están llevando a cabo en las pedanías desde mediados del mes de octubre. Ruz ha recordado que el plan de trabajo cuenta con una inversión total de 2,1 millones de euros de los que 1,5 se destinan a asfaltar pedanías y caminos rurales que llevaban décadas abandonadas y otros 600.000 euros para el casco urbano en este 2024

En las próximas semanas el asfaltado se llevará a cabo en el camino de Torrellano al Altet, Jubalcoy, camino de Miñana en Balsares, el de los Arcos en Carrús, los Sansanos en Asprillas, camino del Sermonero en Alzabares Bajo y camino viejo de Balsares en Matino. También en las calles Júcar, Jazmín, Almendro y Ronde Norte en Torrellano Alto, Azud de los Comunes en Derramador, camino de los Ruices en La Marina, de los Torres en Puçol, Pallús en Valverde, Llentiscle en Santa Sana y la vereda de Santa Teresa en Matola.

Asimismo, ya se han realizado las labores de asfaltado en diversos caminos que llevaban décadas sin asfaltar, caso del camino de Sevilla en Llano de San José, Benavente Sur en Altabix, Torres de Gaitán en Torrellano, Aborrocat en Daimés y los caminos de Travessa y Barracón en Algoda.