Hora 14 Alicante
Tribunales
ALICANTE

De España y Adrián Santos declaran este miércoles como investigados por las obras del Centro de Inteligencia del Agua de Alicante

Están llamados a declarar en calidad de investigados en el Juzgado de Instrucción número 3

Proyecto del Centro de Inteligencia del Agua en Alicante

Alicante

Este miércoles, 13 de noviembre, está previsto que declaren en calidad de investigados la edil del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, y Adrián Santos Pérez, ex edil de Urbanismo de Ciudadanos en el anterior gobierno bipartito de Alicante.

Más información

Ambos lo harán ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante que investiga las posibles irregularidades urbanísticas en la construcción del Centro de Inteligencia del Agua ubicado en la calle Italia.

Asimismo, está previsto que este mes declaren, concretamente el próximo viernes 15 de noviembre, igualmente como investigados, responsables de Aguas Municipales de Alicante y de la constructora, así como de Urbanismo.

Uso docente y modificación puntual del PGOU

Fiscalía, recordamos, remitió al juzgado la investigación el pasado mes de mayo por un presunto delito de prevaricación administrativa por posibles irregularidades urbanísticas, al ubicarse este proyecto en una parcela de la calle Italia que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) calificaba al inicio de las obras, en el año 2023, de uso docente.

Sin embargo, el PP realizó la modificación de usos el pasado septiembre ya construido el Centro de Inteligencia del Agua. Concretamente, la Junta de Gobierno del 10 de septiembre aprobó una modificación puntual del PGOU para cambiar el uso de varias parcelas de la ciudad, entre ellas, la de la calle Italia, donde se habían completado las obras.

La denuncia por posibles irregularidades urbanísticas partió del Grupo Municipal Socialista, cuya portavoz Ana Barceló y la edil Trini Amorós ya declararon en Fiscalía. El próximo 25 de noviembre, Ana Barceló deberá hacerlo en calidad de testigo ante la titular del Juzgado número 3 de Alicante.

Pusieron el foco tanto en los miembros de la actual Junta de Gobierno Local como en los de la anterior legislatura, ya que el proyecto se inició en la época del bipartito de PP y Ciudadanos y mañana, tanto Mari Carmen de España, como Adrián Santos Pérez, están llamados a declarar en calidad de investigados.