El Hércules representará al fútbol no profesional de la Comunidad Valenciana en la Asamblea de la RFEF
Valentín Botella, vicepresidente del club blanquiazul, ha sido designado como representante y será el encargado de asistir a las asambleas
Alicante
El Hércules regresa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras más de una década fuera de la entidad que gestiona el fútbol nacional, y lo hace con fuerza.
Hace unas semanas se celebraron las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea General de la Federación. En ella, se designó a los representantes de los equipos profesionales de fútbol de Primera, Segunda y Primera Femenina, así como de los futbolistas, árbitros y entrenadores. También se eligieron a los representantes de las categorías no profesionales de fútbol y fútbol sala, donde cada comunidad autónoma presentó a su candidato para ser su voz en la Asamblea durante el ciclo olímpico 2024-2028.
El Hércules CF ha sido elegido para representar a los equipos no profesionales de la Comunidad Valenciana, con el respaldo de Salvador Gomar, presidente de la FFCV. Valentín Botella, vicepresidente del club blanquiazul, ha sido designado como representante y será quien asista a las asambleas. Para Botella, esta labor no es nueva, ya que fue asambleísta durante cerca de una década en distintos mandatos de Ángel María Villar.
El club alicantino regresa a la esfera nacional, recuperando algo del peso que perdió en el fútbol español hace más de 14 años tras su salida de la Liga de Fútbol Profesional y tras sufrir una de sus mayores crisis deportiva e institucional.