El PSOE Elche propone destinar parte del dinero de los distritos a ayudar a los afectados por la DANA
La concejala María José Martínez explica que los socialistas van a presentar la misma propuesta en todas las juntas que se van a celebrar hasta el mes de diciembre


Elche
La concejala María José Martínez ha presentado hoy una propuesta que va dirigida a todas las juntas municipales de distrito que se van a celebrar a lo largo del mes de noviembre y diciembre. Desde el Grupo Municipal Socialista, proponen que parte del dinero destinado a los distritos se destine a ayudar a todas las personas afectadas por la Dana en Valencia.
En concreto, Martínez ha indicado que, si cada junta municipal pone una cantidad de 5.000 euros, supondría una ayuda que podría alcanzar los 75.000 euros. Además, la edil socialista ha manifestado que se han dado más que notorias muestras de solidaridad del pueblo de Elche con los vecinos y vecinas de la provincia de Valencia y con esta iniciativa se demostraría aun mayor empatía y colaboración.
Por otro lado, desde el Partido Socialista han destacado que gran parte del presupuesto destinado a los 14 distritos se ha dirigido casi en exclusividad a actos festivos. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, piden que se destine dinero de todos los ilicitanos e ilicitanas de manera solidaria a quienes más lo necesitan tras el paso de la DANA y los distritos puede ser una buena herramienta.




