Elda congelará los impuestos y las tasas, incluyendo la de basura, para el próximo ejercicio económico
El concejal de Hacienda, Fernando Gómez, ha asegurado que “esto no va a provocar que se deje de invertir en la ciudad”
Elda
Este martes se ha celebrado en Elda un Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado la congelación de todos los impuestos y tasas del Ayuntamiento para el ejercicio 2025. Esta medida incluye que se mantenga el mismo coste en la tasa de recogida y tratamiento de residuos; es decir, un importe de 98’23€.
El concejal de Hacienda, Fernando Gómez, ha celebrado que “de esta forma, Elda será una de las pocas ciudades en los que los contribuyentes pagan menos de 100 euros” y ha argumentado que “ha sido posible gracias a que implantamos el quinto contenedor con mucha antelación; esto nos ha permitido un buen trabajo de recogida y tratamiento de residuos y ha derivado en que la tasa no se incremente”.
Fernando Gómez, edil de Hacienda de Elda, sobre la congelación de la tasa de basura
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731408751621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pago de la tasa de basuras se hará en dos tiempos y cabe destacar que también se ha aprobado que las personas mayores de 60 años que tengan una bonificación ya no tengan que renovarla. Esto afecta a cerca de 800 familias de Elda, y según las circunstancias, unos 2.000 hogares se pueden acoger a estas bonificaciones de un 40% o un 60% según las circunstancias.
Fernando Gómez, edil de Hacienda de Elda, sobre la presión fiscal del municipio
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731408831245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otro lado, el edil de Hacienda ha asegurado que “la congelación de impuestos ha permitido que Elda sea la ciudad con la presión fiscal más baja de la comarca” y también ha añadido que “esta congelación de las tasas no va a provocar que se deje de invertir en la ciudad”. El Ayuntamiento dejará de percibir alrededor de medio millón de euros al no incrementar los impuestos y las tasas.
Estas modificaciones fueron aprobadas en Pleno Extraordinario con votos a favor del PSOE, del Partido Popular y de Elda para Todas y la abstención de Vox.