La búsqueda de víctimas de la DANA se estira hasta Dénia
Más de 11.000 efectivos, entre bomberos y unidades militares, trabajan en el operativo para localizar desaparecidos trece días después del devastador temporal
Dénia
La búsqueda de víctimas mortales a consecuencia de la DANA se mantiene este lunes, trece días después de la llegada de este fenómeno meteorológico que ha asolado diferentes localidades de Valencia, en l'Albufera; en el mar, desde el norte de esta provincias hasta Dénia, en la de Alicante; y en el barranco del Poyo.
Así lo ha indicado la Directora General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, Rosa Tourís, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Cecopi de esta jornada.
El operativo de búsqueda y rescate de víctimas mortales se ha llevado a cabo este lunes en l'Albufera y en su área de influencia; en el mar desde el norte de la provincia de Valencia hasta Dénia, en Alicante, y en área del barranco del Poyo, ha concretado.
Tourís ha detallado que en el caso de l'Albufera se mantiene el desagüe progresivo del lago a petición de la Guardia Civil, con el fin de "facilitar las labores de los equipos desplegados en la zona".
"Se trabaja, como ya hemos informado, con los equipos de batimatría, drones y equipos de buceo", ha añadido la Directora General de Prevención de Incendios Forestales.
Para efectuar estas tareas se mantiene estable el número de efectivos desplegados. Son más de 3.100 bomberos de más de 45 organismos y 8.500 efectivos del Ejército, de los cuales 2.103 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).