Municipios de la provincia de Castellón suspenden las clases ante la alerta naranja de otra DANA
Algunas localidades de la zona litoral norte de la provincia suspenden la actividad docente para la jornada del miércoles
Peñíscola
Una nueva DANA irrumpe a partir de mañana en la provincia de Castellón y obliga a activar el aviso naranja en el litoral norte, donde las lluvias serán más notables. De hecho, la AEMET ha activado este aviso por lluvias que podrían superar los 120 litros en 12 horas. El resto de la autonomía castellonense mantiene un aviso amarillo hasta el próximo jueves.
Por ello, algunos municipios de la zona norte ya han tomado algunas medidas, como la suspensión de la actividad docente para todos los centros escolares.
Peñíscola
La localidad del Papa Luna ha anunciado a través de sus redes sociales que suspense las clases para la jornada de mañana, así como las actividades organizadas en la Universidad Popular, la Unidad de Respiro y la Ludotea Municipal.
Alcalá de Xivert
Otro municipio del Baix Maestrat ha decidido también cancelar la jornada lectiva de mañana, es el caso de Alcalá de Xivert.
Los municipios toman esta decisión ante la posible virulencia de una nueva DANA que comenzará a dejar las primeras precipitaciones a partir de esta noche.
Vinaròs
La actividad educativa también ha quedado suspendida en Vinaròs, donde durante la noche del martes se registraron inundaciones en calles y comercios.
Benicarló
En Benicarló, otro de los puntos más afectados, de momento, por la nueva DANA también ha cancelado las clases para la jornada del miércoles.