Terminan las obras del edificio departamental de la UMH que se destinará a la investigación
Será la sede del Instituto de Investigación en Ingeniería con más de 3.000 metros cuadrados de laboratorios
Elche
La Universidad Miguel Hernández ha recepcionado el nuevo edificio Valverde, ubicado en el campus de Elche, que ha contado con un presupuesto de 14,7 millones de euros. Esta infraestructura estará destinada a la investigación y albergará cuatro departamentos de Ingeniería como son Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Mecánica y Energía y el Departamento de Ciencias de los Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica. Además, será la sede del Instituto de Investigación en Ingeniería.
El nuevo edificio departamental cuenta con una superficie construida de 10.617 m², con 8.873 m² de superficie útil. En su interior, 3.000 m² están dedicados a laboratorios de investigación. Además, la estructura dispone de más de 100 despachos individuales y dobles, destinados al personal docente e investigador, así como de seis aulas-seminario para cursos de posgrado, másteres y otras actividades formativas.
El edificio se compone de dos bloques principales que albergan laboratorios, despachos, aulas, salones de grados y salas de reuniones. Ambos módulos están conectados por un corredor central que facilita el acceso al edificio, a través de sus fachadas norte y sur, y donde se distribuyen todas las circulaciones horizontales de planta baja para conectar ambos bloques.
Actualmente, la UMH se encuentra en la fase de licitación de las obras de urbanización del entorno del edificio, de las áreas ajardinadas interiores, así como de un nuevo aparcamiento en la fachada sur.