"Todo salió mal": Ontinyent cae en la final tras una Copa de ensueño
El equipo del Ayuntamiento de Ontinyent no consiguió alzarse con el título frente al equipo de El Genovès
Entrevista a Ivan, pilotari de Ontinyent
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731394003794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha sido una Copa histórica para Ontinyent, pero la última partida no fue justa con el trabajo realizado durante los últimos meses por Ivan y Murcianet, los pilotaris del equipo del ayuntamiento ontinyentí. Tras llegar invictos a la final, con un juego dominador y sorprendente, los de la Vall d'Albaida no fueron capaces de cerrar de la mejor forma posible una Copa en la que fueron superiores en todas las partidas.
El pasado sábado, el Trinquet de Bellreguard era testigo de una de los choques más esperados a lo largo del año. Los equipos del Ayuntamiento de Ontinyent y El Genovès luchaban por conseguir el título en una de las competiciones más prestigiosas de la pilota valenciana. Pese al antecedente de la victoria en el último partido de la Fase Regular de los ontinyentins, este duelo no tuvo color.
"No competimos"
En SER DEPORTIVOS, Ivan no ha ocultado su enfado y crítica a la actuación del pasado sábado en Bellreguard. "No puedo defender nada de lo que hicimos, tuvimos errores que no solemos cometer y no estuvimos concentrados ni a la altura de la competición", explica Ivan.
"Todo lo que pudimos hacer mal, lo hicimos. No competimos". Ivan se ha mostrado crítico con el desempeño de su equipo, que no se pareció en nada al gran nivel demostrado durante toda la competición. La lesión en el primer juego de Murcianet, la mala suerte y el mal juego fueron una constante para los de la Vall d'Albaida, que no se encontraron cómodos.
Más información
Las molestias de Murcianet
La partida pasó por el primer juego. Murcianet tras un mal golpe ya sufrió con su mano, algo que afecto al juego de la pareja ontinyentina. "A medida que pasaban los quinzes, el dolor iba a más. Así es muy complicado", explica Ivan.
No obstante, la poca precisión en los puntos clave del encuentro (VAL, romper el juego...) marcó el devenir de la partida. "No fuimos claros en los momentos decisivos de la partida, tratamos de remontar, pero no supimos demostrar nuestro nivel en ningún momento", recalca Ivan.
Ahora bien, pese a la amarga derrota de este fin de semana, los de Ontinyent han aprendido de este torneo, sumando experiencia y puliendo los errores que les han privado de un título en su palmarés. "Hay que estar contentos, no podemos pensar en una partida. La pilota es así y no podemos estancarnos", dice Ivan en la SER.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER