Una presunta organización dedicada a la okupación de viviendas y a su posterior alquiler genera inquietud en Almenara
La Guardia Civil está haciendo "gestiones" relacionadas con las okupaciones y la Policía Local del municipio ha frenado varios intentos de entrar en viviendas
Existe preocupación e inquietud entre los vecinos de Almanara por el aumento de las okupaciones de viviendas en el último año. Fuentes municipales han asegurado que investigan la posibilidad de que detrás de las okupaciones haya una organización dedicada a la okupación de viviendas y a su posterior alquiler.
Más información
Según ha podido saber esta emisora, en el último año se han disparado las okupaciones en el municipio. Hay un bloque de pisos okupado, cuya propiedad es de la Sareb y que está situado frente a la Escuela de Adultos,
Son alrededor de 20 viviendas okupadas en ese edificio pero hay otras viviendas también en esta situación en otros puntos del municipio como en la avenida País Valencià, según han informado fuentes municipales.
Investigan que se trate de una organización
Fuentes municipales consultadas por esta emisora han apuntado a la posibilidad de que se trate de un grupo de personas organizadas dedicadas a okupar y, posteriormente, alquilar esas viviendas a terceros.
Así mismo, señalan que la inseguridad vecinal por la okupación de viviendas va a más por esta situación. De hecho, la Policía Local ha paralizado también múltiples intentos de okupaciones en viviendas del municipio.
La Guardia Civil ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón que han recibido quejas vecinales por la okupación del bloque de pisos y que están realizando "gestiones" relacionadas con el problema.