Hora 14 Xàtiva
Sociedad

Xàtiva no cancela el festival familiar “Catalinetes i Cançonetes” para que se pueda "desconectar"

Desde el Ayuntamiento se ha afirmado en la convocatoria de su presentación que la chiquillería necesita “hacer vida normal y tener espacios de desconexión de las pantallas y de la información que continuamente les está llegando"

Amor Amorós y Alfred Boluda, en la SER

El Ayuntamiento de Xàtiva presentará mañana, miércoles, la segunda edición del festival familiar “Catalinetes i Cançonetes”.

Según fuentes municipales, después del éxito conseguido el pasado año, Xàtiva repetirá este festival familiar el 23 de noviembre. El Ayuntamiento ha decidido no cancelar el festival por la catástrofe de la Dana ya que considera, han afirmado en la convocatoria, que la chiquillería necesita “hacer vida normal y tener espacios de desconexión de las pantallas y de la información que continuamente les está llegando".

La presentación del festival con el cartel y la programación se hará, mañana, , a las 12h en el Ayuntamiento de Xàtiva de la mano del concejal de Cultura, Alfred Boluda, y de la Primera Teniente de Alcalde, Amor Amorós.

La primera edición

El pasado año participaron artistas como Ramonets con la Sedajazz kids, Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics, The Penguins, y Trobadorets, además de actividades con la Muixeranga de Xàtiva, el Grup de Dançes Socarrel y la Banda Jove de la Música Nova. En la jornada hubo también ludoteca y merienda de Catalinetes.

El festival, afirmaron hace un año "quiere reivindicar la cultura setabense y quiere convertirse en una cita anual de programación familiar de calidad, arraigada a las tradiciones de la ciudad, a la cultura de kilómetro cero, y fuera de la temporada de primavera-verano, en la cual se concentran la mayoría de estas propuestas. Se trata de un festival que acoge entidades y asociaciones setabenses en la programación, haciéndolas así partícipes de la organización de la fiesta, y enseñando a los más pequeños el valor de estos espacios. Además es una atracción para las familias de las comarcas vecinas que pueden venir a pasar el día y disfrutar de los conciertos, así como del comercio y la restauración local."

“El objetivo es que en Xàtiva siempre haya algo que hacer de calidad, en familia, interesante, divertido y en valenciano. El ‘Catalinetes y cançonetes’ se enmarca en la voluntad de hacer, entre todos y todas, una ciudad educativa, que quiere decir una ciudad más amable y cómoda por las familias, un objetivo que transciende, incluso, el hecho cultural”, explicó entonces Alfred Boluda, regidor de Cultura.