Alejandro G. Calvo: "Ser crítico de cine es el mejor trabajo del mundo"
El director de Sensacine participa en el ciclo 'Palabra de cine' del Instituto de Cultura Juan Gil Albert
El periodista, crítico de cine y director de SensaCine, Alejandro G. Calvo, en Hoy por Hoy Alicante
14:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731520374_451_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
"Gente bonita de Alicante. Este jueves nos vemos". Con este texto en la red social X Alejandro G Calvo invita a todos los alicantinos que lo deseen y que sean aficionados al cine para que vayan a la charla en el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y que se incluye en el ciclo 'Palabra de Cine' que abrió el director Daniel Monzón.
"Nunca he estado en Alicante. Llevó tiempo intentando ir para presentar mi libro, me han hecho varias ofertas, pero hasta ahora no he podido. Estoy deseando ir a Alicante". Este es uno de los primeros mensajes que nos ha dejado en la conversación que hemos tenido en Hoy por Hoy Alicante, con este periodista, crítico de cine y director de Sensacine, la web de cine y series que creó en 2009 y que se ha convertido en la más leída en castellano.
En la conversación ya les adelanto que no hemos hablado de John Ford ni del western ni de las 500 películas que ve cada año. Y no lo hemos hecho porque no nos ha dado tiempo, simplemente. Alejandro es un buen comunicador, demuestra que es un apasionado del cine y tiene buen rollo para rato. Sí que hemos hecho referencia a su primer libro 'Una película para cada año de tu vida', una peculiar guía que asegura que le ha dado muchas alegrías cuando la ha ido presentado por la geografía española, ya que le ha permitido mantener interesantes conversaciones con sus lectores.
Lo que también nos ha reconocido es que tiene el mejor trabajo del mundo y eso que la crítica cinematográfica, afirma con rotundidad, es un género "difícil y complejo", desde el punto de vista de la elaboración, y que no está precisamente en un buen momento. Asegura que ni es cultivado ni valorado por los medios tradicionales de comunicación. Por todo ello, reconoce que tiene mucha suerte ya que es una de las pocas personas que puede vivir de la crítica cinematográfica en nuestro país.
También nos ha contado que agradece que muchos de sus seguidores sean jóvenes y nos ha hablado, entre otros asuntos, de cómo las plataformas han cambiado la forma en la que se consume cine.