Sociedad

Comienzan los trabajos de limpieza y adecuación en el barranco de los Arcos de Elche

El alcalde, Pablo Ruz, lanza un mensaje a la Confederación Hidrográfica para que “deleguen o se hagan cargo” de estos trabajos de limpieza

Esta mañana han comenzado los trabajos de adecuación, limpieza y desbroce del barranco los Arcos en el término municipal de Elche. El alcalde, Pablo Ruz, acompañado del concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, el concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, ha explicado que han iniciado estos trabajos teniendo en cuenta lo sucedido en los pueblos afectados de la provincia de Valencia y con el objetivo de evitar inundaciones ante la gota fría.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha expresado su hartazgo e indignación por el silencio de la Confederación Hidrográfica ante estos trabajos. Ruz ha mandado un mensaje de reivindicación y exigencia explicando que “el ayuntamiento está haciendo algo que no tiene que hacer” ya que, según el alcalde, estas labores “son jurisdicción de la Confederación”.

Estas actuaciones se están llevando a cabo con recursos propios y continuarán por La Vaguada del l'Aljub hasta Peña de las Águilas. Además, Pablo Ruz ha señalado que la reciente limpieza del barranco de San Antón ha sido muy compleja ya que hacía más de una década que no se desbrozaba y se podría haber obstruido el barranco con las fuertes lluvias.