Sociedad

Desarticulado un grupo de aluniceros que actuó en Castellón

La Guardia Civil detiene a un grupo criminal especializado en robo con fuerza en establecimientos públicos

Móvil olvidado por el grupo especializado en alunizajes cuyos miembros han sido detenidos

Castellón

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal especializado en robo con fuerza en establecimientos públicos que también actuó en la provincia de Castellón. Utilizaban el método del alunizaje.

El grupo procedía de forma organizada, con roles bien definidos y los robos se planificaban minuciosamente. Aseguraban su huida mediante una fase de vigilancia. La fractura y saqueo se producía de madrugada y utilizaban vehículos de alta gama sustraídos previamente para ejecutar el alunizaje.

Operación Royma

La operación, nominada como "Royma", comenzó con la investigación de tres hombres de entre 19 y 30 años por el robo en una óptica en Guadamar del Segura. Los agentes se hicieron con el teléfono móvil de uno de los autores de este robo y de esta forma lograron detener a los componentes de la banda.

Ocho robos en Castellón, Murcia y Alicante

Durante la operación se procedió a registrar una vivienda en Madrid, en la que se encontraron evidencias que vinculaban al grupo con ocho robos cometidos en las provincias de Castellón, Murcia y Alicante.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y hurto.