El C.D.Castellón solicita la cesión del complejo deportivo Chencho para reconvertirlo en la nueva ciudad deportiva
El club se compromete a establecer un periodo de transición para los equipos que utilizan las instalaciones Chencho y a abrir nuevos espacios deportivos en la ciudad
Castelló
El C.D. Castellón tenía prácticamente cerrada, hace unas semanas, la adquisición de unos terrenos entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim para la construcción, de enero a junio, de la nueva ciudad deportiva albinegra, pero finalmente la operación no ha podido concretarse.
Una vez caída esta opción, el club trabaja ahora en diferentes alterativas de futuro, y lo hace hasta cierto punto a contrarreloj.
Los propietarios de los terrenos donde se encuentran, en formato de alquiler, las actuales instalaciones de entrenamiento del conjunto albinegro en Oropesa del Mar, Magic World, quieren usar dicho espacio para potenciar el turismo deportivo con la implantación de un centro de rendimiento al estilo Pinatar Arena o Marbella Football Center, y para ello, exigen al club compartir espacios de entrenamiento durante algunos momentos de la temporada, algo que no contempla la entidad ni la parcela deportiva.
Ante tal tesitura, el club estaba dispuesto a salir hacia una nueva instalación, pero tras caerse la operación de compra de los nuevos terrenos, los tiempos ahora se han descuadrado.
A la vista de la situación, el club le ha planteado al Ayuntamiento de Castelló hacerse con la concesión de las instalaciones deportivas municipales, Chencho, y la compra de terrenos colindantes para llevar a cabo una ampliación de esta hasta 100 mil metros cuadrados.
En ese sentido, la propuesta albinegra contempla la liberación de los espacios deportivos que el fútbol base albinegro utiliza en otras instalaciones municipales y la adecuación de los terrenos de juegos de los Federativos para que puedan ser utilizados por los diferentes clubes de la ciudad. Además, el Castellón ha elaborado un plan de transición para que los equipos castellonenses que utilizan el Chencho no se vean perjudicados y puedan incluso seguir entrenando durante un tiempo en las mismas instalaciones. El Ayuntamiento estudia esta posibilidad.
Como alternativa la entidad trabaja también en la adquisición de terrenos para llevar a cabo los planes iniciales, sin embargo, el proceso de elección y negociación de dichos terrenos empieza prácticamente de cero y eso retrasa y mucho los tiempos previstos por la entidad que no podría abandonar Oropesa este verano.
Por último, el Castellón también se ha planteado la posible compra de la ciudad deportiva FACSA, pero pequeño tamaño ha descartado dicha posibilidad.
Si finalmente el ayuntamiento declina la propuesta relativa al Chencho y el club se ve obligado a comprar nuevos terrenos para edificar y decide abandonar Oropesa del Mar hasta la construcción de la nueva ciudad deportiva, desde la entidad contemplan varias soluciones a corto plazo: El alquiler de las instalaciones Facsa para el primer equipo y el filial, la solicitud de adecuación de terrenos de entrenamiento en formato de alquiler al ayuntamiento de Benicàssim o Castelló, o la emigración temporal a las instalaciones de algún equipo deportivo profesional.