El Consell aprueba la creación de 82 plazas de profesorado ayudante doctor en la UMH
El objetivo del convenio es mejorar la calidad docente e investigadora del centro y rejuvenecer las plantillas con un periodo de vigencia de cuatro años
Elche
El gobierno valenciano ha aprobado el convenio que permitirá la creación de 82 plazas de profesorado ayudante doctor en la Universidad Miguel Hernández, con el fin de mejorar la calidad docente e investigadora y favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas. Este convenio no comporta gasto para la Conselleria en el ejercicio presupuestario 2024, ya que las plazas con cargo a la Generalitat se empezarán a crear en 2025. Una vez creadas y provisionadas, las 82 plazas tendrán un coste bruto anual de en torno a 3,4 millones de euros, que a partir del año 2031 asumirá al 100% el Consell. Para este ejercicio 2024, de acuerdo con el convenio, el Ministerio aporta recursos a la Comunitat Valenciana con objeto de hacer frente al coste derivado del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2024.
La vigencia del convenio se extenderá durante cuatro años a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En cualquier momento antes de la finalización del plazo, las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta tres años adicionales, sin que en ningún caso la vigencia del convenio pueda extenderse más allá de la finalización del curso académico 2030-2031. Este convenio permite cubrir específicamente las necesidades docentes derivadas de los cambios de dedicación del profesorado asociado y del profesorado ayudante doctor, incorporando y provisionando nuevas plazas.