El Hércules se juega su futuro en la Copa y reconducir su trayectoria ante el Ejea
El entrenador herculano, Rubén Torrecilla, realizará rotaciones en el equipo para dar minutos a los jugadores menos habituales
Alicante
El Hércules visita este jueves (18:00 horas) al Ejea en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que el equipo alicantino, además de su continuidad en el torneo en una ronda a partido único, se juega reconducir su trayectoria en la temporada.
Tras un inicio ilusionante, el equipo de Rubén Torrecilla, que llegó a ocupar plaza de promoción de ascenso, se ha desplomado en las últimas jornadas, ya que ha sumado un punto de los últimos nueve y ha enlazado dos derrotas consecutivas.
Este partido de Copa, aplazado en dos ocasiones por la dana que afectó a la Comunidad Valenciana, no llega en el mejor momento para el equipo alicantino, que debe afrontar un calendario comprimido y exigente.
Sin embargo, el club y su entrenador le dan una enorme importancia a una competición que se le suele dar mal al Hércules, ya que superar esta ronda abre las puertas a un enfrentamiento ante un rival de superior categoría.
Uno de las dificultades de la eliminatoria es el terreno de juego, de césped sintético, además de la solidez del rival en su estadio, donde no pierde desde el pasado mes de febrero.
El técnico del Hércules, que no podrá contar para este partido con el delantero Dani Romera ni con el defensa Abraham del Moral, ambos problemas físicos, repartirá minutos entre aquellos jugadores que menos oportunidades han tenido hasta la fecha.
El guardameta Hernando Almodóvar, inédito aún, podría tener su oportunidad, al igual que futbolistas como Cantero, Angong, Galván, De Palmas, Dapaah o Marcos Mendes, con poco protagonismo en la Liga.
Una posible alienación puede ser la formada por Hernando; Sotillos, Josema, Cantero, Retu; Alvarito, Angong, Mangada, Dapaah, Aranda y Marcos Mendes.