Movimiento Movember. Mucho más que dejarse bigote
Un movimiento que busca concienciar sobre enfermedades masculinas
Psicología en Hoy por Hoy Villena
Villena
Como ya es tradicional, todos los meses de noviembre, nuetra psicóloga de cabecera, Emilia Cabanes, nos habla del movimiento Movember.
Movember nace a finales de 2003 en Australia. Básicamente, un grupo de activistas desafió a los hombres a dejarse crecer el bigote durante un mes completo para recaudar fondos contra el cáncer testicular y de próstata. Los participantes debían buscar patrocinio entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Lo que comenzó como un reto entre amigos se convirtió en un movimiento mundial. En la actualidad, Movember recauda millones cada año y sirve como plataforma para concienciar sobre la salud masculina.
Técnicamente, hablamos de un activismo creativo que busca salvar vidas y apoyar a los hombres en la lucha contra enfermedades crónicas y degenerativas. ¿El reto? Dejar la maquinilla de afeitar de lado por 30 días.
Son muchos los deportistas que se han unido a esta causa. Entre los futbolistas más famosos que se han dejado bigote podemos encontrar a Iker Casillas o Antoine Griezmann. También en Estados Unidos se celebra por todo lo alto esta campaña. Algunos de los jugadores más destacados de la competición que se han unido al evento han sido Kevin Love y J.R. Smith, ambos en las filas de los Cleveland Cavaliers. También las mujeres pueden aportar su granito de arena. Una 'Mo Sista' está comprometida a aumentar la concienciación y los fondos para la salud masculina. Aquí van algunas reglas para convertirse en un 'Mo Bro':
1. El primero de noviembre nos afeitamos la cara. Debemos dejarnos crecer un bigote con cualquier estilo, eso sí, sin dejar que nuestras patillas ni la perilla se unan con el bigote.
2. Hay que hacerse algunas fotos y compartirlas en redes sociales para ver quién de entre nuestros amigos tiene el mejor bigote. También puedes donar en el sitio web de Movember o bien participar como voluntario.
3. El 1 de diciembre puedes afeitarte.